lunes, 2 de abril de 2007

Music Corner n° 101 - Kaiser Chiefs

Recuerden las calificaciones: 5A Magnífico, 1A Terrorífico

KAISER CHIEFS – YOURS TRULY, ANGRY MOB (2007)
Calificación: AAA

El álbum debut de Kaiser Chiefs “Employment” (2005) fue un himno a la alegría en su momento. La actitud jocosa y desprejuiciada de estos muchachos pertenecientes a una nueva camada de bandas entre las que se encuentran Franz Ferdinand, The Futureheads o The Ordinary Boys se caracterizó por la introducción de temas gancheros y bien radiales, que llevaban la clara intención de inducir al pogo y la diversión.

Habiendo logrado el éxito masivo con hits como “I Predict a Riot” o “Everyday I Love You Less and Less”, la intención de Kaiser Chiefs es repetir su fórmula en “Yours Truly, Angry Mob”. De entrada, el disco castiga con el nº1 “Ruby”, y es un comienzo inmejorable, pero las piezas gancheras se suceden una tras otra: “Heat Dies Down”, “High Royds”, “I Can Do Without You”... todas melodías alegres, pegadizas y fiesteras (al estilo británico, obviamente). En general, las influencias de los Kaiser Chiefs vuelven a quedar bien a la vista: algo de Blur por aquí, un poco de Madness por allá, y la similitud con bandas actuales como las mencionadas en el párrafo anterior. “The Angry Mob” es un tema onda Ordinary Boys dividido en 2 secciones notorias; “High Royds” viene con el clásico coro psicodélico propio de exponentes como los Super Furry Animals o bandas post punk como The Hives; “I Can Do Without You” es algo más Morrissey musicalmente hablando. Como vemos, un interesante crisol de influencias. Destaca además un lento con pasta de hit llamado “Love is Not a Competition”, como potencial single. Pero, la mala nota viene por el lado de la escasa novedad: todo esto ya podía percibirse en “Employment”, y da la impresión que los Kaiser Chiefs no han hecho más que repetir. Sí, el resultado ha sido muy bueno, pero dificilmente las segundas partes superan a las primeras.

Por lo tanto, “Yours Truly, Angry Mob” es un álbum que disfrutarán mucho más quienes no conocieran el disco previo de Kaiser Chiefs. Para quienes esperaban con ansias esta nueva producción, habrá un primer momento de éxtasis que seguramente decaiga con prontitud.

Para consultar sobre este álbum u otros recomendados en Music Corner, diríjanse a la siguiente dirección:
alex_bretto@yahoo.co.uk
1/04/2007

No hay comentarios: