Recuerden las calificaciones: 5A Excelente, 1A Horrible
MANIC STREET PREACHERS – SEND AWAY THE TIGERS (2007)
Calificación: AAAAA
La carrera de los Manic Street Preachers fue en constante ascenso desde la edición de su primer álbum “Generation Terrorist” (1992) hasta hoy. Aquella primera producción no permitía prever un futuro tan fértil para el actual trío de Gales, pero lo tuvieron. Y superar discos como “Everything Must Go” (1996) o “This Is My Truth...” (1998) parecía imposible, pero lo lograron.
Con “Send Away The Tigers”, James Dean Bradfield y compañía alcanzan picos insospechados que reflejan la imagen de un grupo sin desgaste ante el paso de los años. Se resume aquí lo mejor y lo más clásico de los Manic: en el riff de “Send Away The Tigers”, en la cadencia de “Indian Summer”, o en los coros épicos de “The Second Great Depression”, solo por mencionar algunos ejemplos. Con la recomendación de siempre tener mucho cuidado con las letras y su retórica política, este disco es musicalmente impecable. No hay desperdicios. Abre con el puro rock fantástico del track “Send Away The Tigers”, un tema con un riff moldeado en “Ready For Drowning” de “This Is My Truth...”. El segundo track “Underdogs” es un tema “for the freaks” con una guitarra más del estilo “The Holy Bible” (1994). El tercer track y primer single “Your Love Alone” es un hit comercial sin otro fin más que entrar en las radios, con la voz de Nina Persson (The Cardigans) como invitada. “Indian Summer” es un tema que debió estar en “Everything Must Go”, un simil “A Design For Life”, imperdible. Si tuviera que pensarse en un segundo corte, “Autumnsong” sería el gran candidato, con esa introducción de guitarra tan “Sweet Child O’Mine” y una canción perfecta en todas sus líneas. Todas las guitarras que no estuvieron en “Lifeblood” (2004) se encuentran aquí. No falta lugar para algo más rockabilly como “Imperial Bodybags”, y un cierre glorioso de la mano de “Winterlovers”, el “If You Tolerate This” del disco pero con guitarras más arriba. El hidden track bien podría ser un tema de Johnny Cash, lo que no está mal y además ¿qué más se puede pedir?
Que una banda con 16 años de vida, 8 albumes editados y reconocimiento mundial se mantenga a la altura de sus mejores discos, es una noticia que no se da con frecuencia. “Send Away The Tigers” es simplemente Manic Street Preachers en su pico más alto. Ya tenemos un primer candidato a disco del año.
Para consultar sobre este álbum u otros recomendados en Music Corner, diríjanse a la siguiente dirección:
alex_bretto@yahoo.co.uk
27/04/2007
viernes, 27 de abril de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Es un buen album. Mi cancion favorita por ahora es Autumn Song, tiene esa onda a Sweet Child of Mine, sobre todo cuando empieza. Y el duo con Nina Persson esta en mi cabeza desde hace dias, que linda voz tiene esa mujer.
Un disco recomendable ;)
Buen disco, los Manics regresan a su sonido "Gold against the soul" pero aun mejor que en aqul lejano album, mi favorita por el momento es Rendition...
Publicar un comentario